Hígado y Pulmón
El hígado y los pulmones tienen algo en común: el factor VIII (FVIII) se produce en ambos. Un estudio publicado en el 11 de febrero de 2010, número de PLoS ONE, La revista de la Public Library of Science, por Claire L. Shovlin, PhD, y sus colegas del Imperial College de Londres (ICL) y la Universidad de Lisboa, a condición de la prueba.
"Algunos de la novedad de este estudio es que se trataba de un examen bastante riguroso de la cantidad y la calidad de FVIII que podría producirse en los pulmones", dice Steven Pipe, MD, director de la División de Hematología y Oncología Pediátrica y médica pediátrica director del Programa de Hemofilia y Trastornos de la coagulación de la Universidad de Michigan, Ann Arbor. (Pipe no participó en el estudio). Estudios previos han demostrado que el FVIII también se pueden producir en los riñones y el bazo, dice.
Los investigadores del Reino Unido evaluó un número pequeño de tejido pulmonar y las muestras de sangre, utilizando técnicas microscópicas y bioquímicas. Ellos descubrieron que el sitio de síntesis y secreción de FVIII fue el de células endoteliales que revisten los vasos sanguíneos pulmonares. "Si se piensa en el endotelio como el órgano más grande del cuerpo, con alguna evidencia de que es también una fuente de FVIII donde podían ser liberados de una reserva de espectáculos tremenda en el cuerpo", dice Pipe.
Los pulmones y el DDAVP
Además, el equipo de investigación descubrió que FVIII y factor de von Willebrand (FVW)-la proteína portadora de coagulación FVIII con la que circula en la sangre se encuentran en los mismos gránulos de células endoteliales de almacenamiento en los pulmones. Cuando DDAVP, una hormona sintética que se utiliza para tratar la enfermedad de von Willebrand y la hemofilia leve , se administra en el cuerpo, estimula la liberación de FVIII y FvW de sitios de almacenamiento en el plasma. "El hecho de que el endotelio pulmonar es la fuente de una piscina con DDAVP, liberable, que tiene la mayor área de superficie, significa que los pulmones podría ser una fuente significativa de FVIII para el cuerpo y quizás una de las fuentes clave de la respuesta DDAVP, "Pipe dice. Los resultados también proporcionan pruebas de que los niveles elevados de FVIII y FvW en los pulmones contribuir a la formación de coágulos de sangre llamados tromboembolia venosa.
"Nuestro estudio sugiere que los vasos sanguíneos en el pulmón están jugando un papel crucial en la alteración de cómo se forman coágulos de sangre en el cuerpo", dice Shovlin, profesor de medicina respiratoria en el Instituto Nacional del Corazón de la LCI and Lung Institute. "Esto significa que es muy importante para nosotros entender exactamente cómo el comportamiento de los vasos sanguíneos pulmonares podrían estar afectando a las enfermedades en la coagulación de la sangre es un factor."
Avanzar en la enfermedad hepática
El estudio ayudó a resolver por lo menos un otro misterio, dice Pipe. "Con el avance de la enfermedad hepática, los niveles de FVIII en realidad aumentando, mientras que muchos otros factores bajar." Anteriormente, se suponía que el hígado enfermo no puede borrar el FVIII. Equipo Shovlin ayudó a explicar este fenómeno. "A medida que el hígado se enferma y la distancia deja de funcionar, tejidos como el endotelio pulmonar siguen produciendo cantidades significativas de FVIII," dice Pipe.
La investigación adicional en un mayor número de muestras es necesario para verificar todos estos hallazgos preliminares. La determinación de cómo los pulmones modificar el proceso de coagulación de la sangre podría allanar el camino para nuevos tratamientos más eficaces, según los investigadores.
Mientras tanto, este estudio tiene valor para la comunidad de trastornos de la coagulación . "Esto demuestra que el hígado no es la única fuente de producción de FVIII," Pipe dice. "Estos nuevos conocimientos sobre la fisiología normal será útil para ayudarnos a entender lo que está pasando en nuestros pacientes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario