Importante Vitamina









Vitamina D, la "vitamina del sol", acapara el interés en muchos campos de la medicina. Para los pacientes con hemofilia, el deshuesado para arriba sobre la salud de los huesos ahora puede ayudar a prevenir la pérdida ósea y fracturas más adelante.
Papel de la vitamina D el esqueleto humano parece ser sólida. Sin embargo, el cuerpo constantemente está rompiendo el viejo material óseo y edificio nuevo. Si la pérdida neta excede la ganancia neta, osteoporosis o adelgazamiento de los huesos, comienza. Huesos débiles pueden aumentar el riesgo de fracturas.
[Pasos para vivir: una alimentación sana y el peso corporal saludable]
La vitamina D ayuda el calcio de uso de cuerpo. Puede obtenerse desde el sol, ciertos alimentos, vitaminas y suplementos. En la piel, los ultravioletas B (UVB) se convierten en una forma inactiva de la vitamina D. El hígado y los riñones entonces cambian la vitamina D a sus formas utilizables. Personas de piel clara producen más vitamina D que las personas de piel oscura, que tienen más melatonina, un pigmento que bloquea los rayos UVB. Salmón, atún y sardinas son buenas fuentes de vitamina D, ya que son alimentos fortificados con ella, como la leche, jugo de naranja y cereales.
En un estudio publicado en 2010 en el Journal of Bone y Joint Surgery, de 723 pacientes de cirugía ortopédica en el Hospital para cirugía especial (HSS) en Nueva York, el 43% tenía niveles insuficientes vitamina D en la sangre; de ellos, 40% tenían niveles deficientes. Curiosamente, los niveles bajos vitamina D fueron más frecuentes en hombres que en mujeres y en pacientes más jóvenes (de 18 a 50 años) vs pacientes mayores (51 a 70 años de edad). Además, los negros y los hispanos eran 5.5 veces más propensos a tener niveles bajos de vitamina D que los blancos y los asiáticos. Niveles inadecuados de vitamina D antes de la cirugía pueden significar mala cicatrización, o debilidad muscular y óseo después.
"Este estudio debe servir como una llamada de atención para ortopedistas que la deficiencia de vitamina D se ha generalizado, no necesariamente ligada a la edad, el sexo o el fondo, y proyección para él debe ser parte de la rutina prequirúrgico para adultos," dijo Joseph M. Lane, MD, un coautor del estudio. Es jefe del servicio de enfermedad metabólica ósea en HSS.
Para las personas con hemofilia, salud ósea puede estar comprometida por múltiples factores, incluyendo repetidas hemorragias conjuntas, VIH y hepatitis C. Algunos medicamentos contra el VIH evitar la mineralización ósea, que conduce a la osteoporosis. Además, algunos componentes del VIH pueden estimular las células que descomponen el hueso.
Enfermedad del higado crónica de la infección a largo plazo de la hepatitis C también contribuye a la osteoporosis. Porque el hígado dañado no puede cambiar a una forma utilizable vitamina D, calcio no se absorbe correctamente. "Una serie de artículos ha documentado el hecho de que muchos pacientes de hemofilia han reducido la densidad ósea," dice James V. Luck Jr., MD, jefe de ortopedia, centro de tratamiento de hemofilia, centro médico ortopédico de Los Angeles. "Puede ser el resultado de muchas causas, como una actividad limitada, incluso posiblemente algunos medicamentos y desequilibrios nutricionales

0 comentarios:

Publicar un comentario